Sergio Maldonado no insistirá “en la desaparición forzada si las pruebas demuestran otra cosa”

El hermano de Santiago Maldonado apuntó contra Gendarmería y sostuvo que "el sistema judicial está destrozado".



La familia de Santiago Maldonado se expresó respecto al posible cambio de carátula de la causa que investiga la desaparición y muerte del joven tatuador.

En una entrevista al diario El País, Sergio Maldonado y su mujer, Andrea Antico, afirmaron que confían en la Justicia para esclarecer el caso. “No vamos a seguir insistiendo con la desaparición forzada si las pruebas muestran otra cosa. Nuestra forma de educación no es salir a romper todo”, afirmó Andrea.

Sin embargo, dejaron en claro sus cuestionamientos al sostener que “van 94 días y no hay nadie procesado. Queda en evidencia que el sistema judicial está destrozado”.

En tanto, ayer se conoció que la fiscal federal en Esquel Silvina Ávila no descartó que en las próximas semanas solicite al juez Federal Gustavo Lleral el cambio de carátula de la causa, hoy tipificada como “Desaparición Forzada”.

“Hipotéticamente murió ahogado, pero, ¿Cómo? ¿Estaba pescando? ¿Por qué cae ahí? ¿Murió en ese lugar o en otro lado? ¿Dónde estuvo el cuerpo? Es claro que los 78 días no estuvo en ese lugar. Si hipotéticamente estuvo en ese lugar, ¿Qué hicieron en todos los rastrillajes? ¿Por qué no lo vimos nosotros que pasamos por allí? “, planteó Sergio.

Asimismo, volvió a apuntarle a la Gendarmería Nacional, a quien la familia señaló desde un primer momento como responsable de la desaparición del joven tras el operativo en el territorio mapuche de Pu Lof, en Cushamen.

“Si tenemos que elegir entre los mapuches, que desde un principio nos dicen una versión que siguen sosteniendo y Gendarmería que nos dice que no estuvo ahí y en realidad sí llegaron al río, no es muy difícil de pensar en quién uno va a confiar”, sentenció Sergio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente