Citan a indagatoria a Julio De Vido y Andrea del Boca por la novela que jamás salió al aire

Son investigados por supuesta defraudación en el uso de fondos públicos para filmar "Mamá Corazón".



El juez federal Sebastián Ramos citó hoy a declaración indagatoria a Julio De Vido y Andrea del Boca por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela “Mamá Corazón”.

​El ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo, que está detenido en Marcos Paz por causas de corrupción, deberá presentarse el 28 de febrero a las 10 en Comodoro Py.

Mientras que la actriz deberá presentarse el 20 de ese mismo mes, en su carácter de socia gerente de “A+A Group sRL” productora de la novela que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado Nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín.

Además, el magistrado ordenó indagar también a De Vido y a otros acusados por la financiación de la serie “El Pacto”, que trató lo ocurrido con la empresa Papel Prensa en la última dictadura cívico militar, informaron a Télam fuentes judiciales.

Por ambas producciones será indagado también el rector de la Universidad Nacional de San Martín, Carlos Ruta, convocado para el 27 de febrero.

Ramos citó además a Luis Vitullo, ex secretario ejecutivo del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital por ambas producciones para el 26 de febrero.

Por “Mamá Corazón”, una tira que nunca llegó a emitirse, fueron citados también Alberto García, de Compras y Contrataciones de Planificación, para el 14 de febrero; Christian Fernández, director general de Vinculación y Gestión de Convenios de la UNSAM al momento de los hechos, para el 15 de ese mes.

Además será indagado el entonces secretario general de la UNSAM, Maximiliano Shwerdtfeger, el 16 de febrero.

Según la denuncia, en el caso de la filmación de la serie “El Pacto” habría habido una defraudación por cuatro millones de pesos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente