“Cómo seccionar genitales masculinos”, buscó en Internet la acusada días antes del ataque

Al parecer, esa información habría llevado al abogado de la mujer, Carlos Nayi, a presentar su renuncia.



M.B.B., la joven acusada de mutilar los testículos de su presunto amante hace un mes en un departamento en Nueva Córdoba, habría buscado en Internet días antes “cómo seccionar genitales masculinos”.

Esta información, difundida por TN, habría sido el “dato nuevo en la causa” que habría llevado al abogado de la mujer, Carlos Nayi, a presentar su renuncia.

Cabe recordar que Nayi había adelantado que iba a dar un paso al costado si corroboraba que su clienta le mentía. Según la versión de la joven, ella se defendió de un ataque sexual. Sin embargo, la fiscal de Violencia Familiar Mercedes Balestrini no le cree y la mantiene en Bouwer bajo la imputación de “lesiones gravísimas agravadas por el vínculo”, que pueden costarle hasta 15 años de prisión.

A esto se agrega que las pericias psiquiátricas y psicológicas arrojaron que M.B.B. comprende la criminalidad de sus actos, y por lo tanto es imputable, según confirmó la propia fiscal.

De este modo, se agrava su situación, ya que la búsqueda en Internet, sumada al hallazgo de una agenda con anotaciones como “bisturí”, “cortarle”, “pedir ayuda” y palabras similares, podrían demostrar que hubo premeditación.

Tras la renuncia de Nayi, la familia de la joven se puso en contacto con otro abogado que pidió tiempo para interiorizarse de la causa.

La mutilación, que tuvo como víctima a S.F. (los nombres se reservan por tratarse de un episodio de instancia privada), ocurrió en un departamento de Chacabuco y San Lorenzo, en Nueva Córdoba, y tuvo repercusión internacional.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente