Corea del Norte advierte que un bloqueo marítimo sería una "declaración de guerra"

Es en referencia las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang como respuesta al último lanzamiento de un misil balísitico.



Corea del Norte ha criticado este domingo a Estados Unidos por el posible uso de un bloqueo marítimo a raíz de su reciente ensayo balístico, advirtiendo de que consideraría tal movimiento como una "declaración de guerra".

"Consideramos el bloqueo marítimo de Estados Unidos y sus aliados como un acto de violencia contra la sagrada soberanía y dignidad de Corea del Norte y como otra declaración pública de guerra", ha asegurado el diario norcoreano 'Rodong Sinmun', según ha recogido la agencia de noticias Yonhap. "Si vemos un pequeño movimiento para poner en práctica el bloqueo marítimo, debemos estar preparados para seguir nuestra inmediata e implacable respuesta de autodefensa", ha añadido.

El secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, mencionó recientemente el "derecho a vetar el tráfico marítimo que transporta bienes" hacia y desde Corea del Norte tras su prueba de un misil el pasado 29 de noviembre.

Corea del Norte, que no había llevado a cabo ningún ensayo balístico desde el 15 de septiembre, lanzó un misil intercontinental balístico Hwasong-15, el cual podría haber impactado, presuntamente, en territorio estadounidense.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente