Dolor y enojo entre los familiares de los 44 tripulantes por los dichos del ministro Aguad

Los dichos del ministro de Defensa causaron enojo en el entorno de los 44 tripulantes. "Que tenga respeto por la gente", le reclamaron.



Entre el dolor y el enojo, los familiares de los 44 tripulantes del desaparecido submarino ARA San Juan le hicieron duros cuestionamientos al ministro de Defensa Oscar Aguad, después de que confirmara por televisión la muerte de los marinos. "¿Están todos muertos?", fue la pregunta que le hizo al ministro el conductor de Desde el llano Joaquín Morales Solá. "Exactamente", respondió el funcionario, en declaraciones que provocaron un fuerte malestar de los familiares.

"Me parece desubicado ir a dar ese tipo de noticias en la tele, primero debería hablar con las familias", se quejó Sandra Velasco, cuñada del submarinista Cristian Ibáñez. "Nosotros no somos una familia de la Armada, que tiene sus códigos y sus cosas. Este ministro no tiene mucha idea, esa sensación tengo. Lo que le digo es que tengan respeto", reclamó Velasco.



"Un jueves nos dicen que explotaron, otro jueves que no lo buscaban, previo a decir que los iban a buscar, ahora no sé que pretende Aguad, que vaya a la Base y hable", pidió la mujer, en una entrevista con Radio La Red.

Claudio Rodríguez, hermano de Hernán (otro de los submarinistas) también criticó al ministro por la modalidad que usó para comunicar la tragedia. "El viernes (cuando se reunió con los familiares) no dijo que estaban muertos. Le preguntaría cómo sabe si están muertos y donde están", dijo Rodríguez.

"Me da derecho a la duda. ¿Desde cuándo saben ellos qué ocurrió? Queremos decirles que sigan buscando. Queremos saber también en qué condiciones estaba el submarino y si salió en condiciones: mi hermano se quejaba que no arreglan las cosas como debían arreglarlas", expresó Rodríguez en diálogo con Radio 10.

"Sospecho que ellos saben qué pasó desde el 15 y por eso fueron largando la información en cuenta gotas. Creo que saben hasta la profundidad y no pueden rescatarlo", se lamentó, y adelantó que se reunirán en el Congreso con legisladores de la oposición.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente