El Gobierno convocó a sesiones extraordinarias en el Congreso

Lo confirmó Peña. Serán desde el lunes hasta el 31 de diciembre. Presupuesto 2018 y el paquete de reformas, dentro de los temas.



El Gobierno anunció que este viernes saldrá publicado el decreto que convoca a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación desde el lunes hasta el 31 de diciembre para tratar el Presupuesto 2018 y un paquete de reformas impulsadas por el presidente Mauricio Macri.

Así lo confirmó este jueves el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en un diálogo con periodistas acreditados de Casa Rosada, y rechazó que el Ejecutivo tuviera facultades para solicitar que sea incluido el posible desafuero de la ex presidenta y senadora nacional, Cristina Kirchner, tras el pedido del juez federal Claudio Bonadio por encubrimiento en el atentado a la AMIA.

“El decreto (de extraordinarias) va a incluir muchos de los temas que se vienen discutiendo: presupuesto, reforma tributaria, el compromiso fiscal y es probable que reforma laboral también, aunque se está terminando de ver el detalle en estas horas. Se va a convocar extraordinarias hasta el 31 de diciembre y seguramente habrá otra convocatoria para febrero”, apuntó el funcionario nacional.

También sostuvo que “es probable que haya temas que estén incluidos, pero que quizás no se lleguen a tratar” en el Parlamento, y que deberán ser postergados para las extraordinarias del segundo mes del año.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente