Elisa Carrió pidió cambios para apoyar la reforma previsional del Gobierno

"Si se asegura un adicional de 4% (a las subas previstas por el nuevo régimen, que rondarían el 20%), vamos a votar", dijo la Diputada. Y alertó que pedirá que ese compromiso de aumento extra quede asentado por escrito. "Si ese papel no existe, yo no voto la ley", sentenció.



"Si se asegura un adicional de 4% (a las subas previstas por el nuevo régimen, que rondarían el 20%), vamos a votar", dijo Elisa Carrió, encendiendo una luz de alerta en el Gobierno que intenta imponer un proyecto que damnifica a los jubilados..

Según especialistas, con el cambio de la fórmula previsto para marzo, los jubilados perderían un 8%. El aumento sería de 6% y no de 14%, porque el ajuste ya no sería semestral, sino trimestral.

Carrió, además, redobló la apuesta y pidió un compromiso por escrito de ese incremento extra: "Si ese papel no existe, yo no voto la ley". "Ya he cambiado votaciones antes y si tengo que hacerlo con Cambiemos, lo voy a hacer. No tengan dudas", sentenció.

Por otra parte, también opinó sobre la orden de detención de Cristina Kirchner por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA. Empezó por denostar al juez Claudio Bonadio y siguió por despegar a Macri del fallo.

"Nunca hablé ni denuncié nada ante Bonadio. Siempre supe a quién responde", lanzó. "Es una interna del PJ, chicos. El presidente Macri no tiene nada que ver", aseguró.

Opinó además que la figura de traición a la patria no es aplicable a los acusados y que no corresponde equiparar el atentado a la AMIA con un acto de guerra, dos de los pilares de la resolución de Bonadio. "Aunque resulte duro, eso tampoco es hacer justicia", cerró.

Carrió también habló de la desaparición del ARA San Juan. Reivindicó "haber dicho la verdad" cuando aseguró que los 44 tripulantes del submarino "están muertos" y sorprendió con un pedido a Macri.

"Tenemos que decir la verdad y declarar duelo nacional por tres días. Le pido al Presidente que, por más doloroso que sea, declare el duelo nacional. No podemos mantener esto durante cinco años", dijo.

Y completó: "Es imposible. Aunque te hayas salvado y estés en un bote, con esa temperatura es imposible sobrevivir. Decir otra cosa es no conocer el sur".

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente