Independiente le exigió a Conmebol que sancione a Flamengo por los incidentes

El "Rojo" emitió un comunicado en el cual también pide que se garantice la seguridad en la final de la Copa Sudamericana.



Independiente emitió un comunicado en el cual le exige a la CONMEBOL sanciones para Flamengo, su rival de esta noche en la final de la Copa Sudamericana, por los incidentes provocados por sus hinchas en la antesala del encuentro. Además, pidió que se garantice la seguridad en el estadio Maracaná.

El club difundió la carta presentada a las autoridades de la entidad en la que denuncia los “incidentes” que se produjeron el martes por la noche en el hotel de Rio de Janeiro donde está concentrada la delegación del club de Avellaneda a la espera del partido que comenzará hoy a las 20.45.

Para Independiente “la responsabilidad por la conducta de los simpatizantes como por el deficiente operativo de seguridad recae sobre el club Flamengo”.



Por este motivo, la dirigencia del “Rojo” solicitó a la Unidad Disciplinaria de Conmebol que “de modo urgente” se garantice la “seguridad” de la delegación y de los hinchas “antes, durante y después” del encuentro.

A su vez, reclamaron la “apertura de un procedimiento” disciplinario contra Flamengo y que “se impongan las sanciones que los hechos señalados ameritan”.

Por último, el club presidido por Hugo Moyano advirtió que podría “ampliar la denuncia” con pruebas en caso de que la Unidad Disciplinaria no actúe de oficio.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente