Javier Mascherano anticipó el fin de su ciclo en la Selección

El mediocampista explicó por qué cree Rusia 2018 será su último Mundial con la celeste y blanca.



Javier Mascherano tiene una historia particular con la Selección Argentina, debutó primero con la celeste y blanca en el pecho que con la camiseta de River, su club de origen. En 2018 irá por su cuarto Mundial con la Selección, ¿el último de su carrera?

“Espero poder estar en el Mundial y que la figurita mía esté. Sería la mejor manera de terminar mi historia en la Selección, porque terminaría ahí. Estoy seguro de eso. El sorteo lo voy a ver en Barcelona y ese evento te hace sentir parte del Mundial”, confirmó Mascherano, en ESPN.

Argentina se clasificó recién en la última fecha de las Eliminatorias y Mascherano explicó cómo vivieron esto. “El recorrido ha sido angustiante, y sería un error no aprender de todo lo que nos tocó vivir. En la vorágine que significa tener tres entrenadores, está claro que nosotros tampoco estuvimos a la altura, aunque las ideas de los entrenadores eran bastante contrastadas”, contó.



También dejó su mirada en relación a Alemania, actual campeón del Mundo. “Siempre digo lo mismo. No pretendamos ser Alemania en el fútbol si no lo somos como país. Por qué lo pretendemos en algo, si en la vida no lo somos”, argumentó.

Por último, en cuanto a su futuro en el Barcelona, comunicó: “Se va terminando la etapa, es lógico después de tanto tiempo. Me queda poco recorrido acá en el club. Pasé los años más maravillosos de mi carrera, jamás lo voy a olvidar. Hay que cerrar las etapas a tiempo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente