La familia de Emilio Disi denuncia que la obra social no se hace cargo

Su obra social no cubre el cuidado de 24 horas que requiere el actor, quien padece cáncer de pulmón.



Tras ser dado de alta del Instituto Fleming, donde estuvo internado por una descompensación confusional, Emilio Disi, quien padece cáncer de pulmón, requiere continua compañía mientras sigue el tratamiento con internación domiciliaria.

Sin embargo, según explicó la esposa del artista a la periodista Laura Ubfal, Disi perteneció toda la vida a la OSA (Obra Social de Actores) y cambió a Swiss Medical, que no le cubre este servicio. Por esto, Elvira necesita dinero para cubrir esos gastos, que son altísimos, aproximadamente por un mes.

“No tiene fuerzas ni para pararse”, contó Laura Ferrer, la hija de Elvira, quien por ahora se turna con su madre para cuidarlo. “Nos turnamos. Pero nosotras no tenemos fuerza. Mis otras hermanas están de viaje, ayudan mucho mis hijos, sus nietos, pero ellos trabajan y estudian todo el día. El otro día mi mamá se cayó con él cuando lo ayudaba a levantarse, se fueron los dos de cabeza, pero están bien”, le contó a Teleshow.com.

Con respecto al estado de salud y el ánimo del actor, destacó que “entra y sale, entra y sale de terapia, pero va a zafar. Cuando sale de quimioterapia se va a tomar un café, mientras que cualquier persona en esa situación solo quiere ir a acostarse”.

“Me dieron una especie de alta, pero todo sigue igual y no cambió en nada. Estuve internado en el Fleni, salí y entre varias veces… Está localizado y tengo que empezar con quimioterapia. Después de esto me tengo que operar, de acá a un mes aproximadamente. Ahora estoy en mi casa, me acompaña mi mujer. No puedo contar más nada, tengo fe de que voy a salir de esto”, dijo Disi en octubre a Primicias Ya.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente