La fiscalía pidió detener a Carlos Kirchner, primo del ex presidente

El juez federal Julián Ercolini deberá resolver si ordena esa medida.



El fiscal Gerardo Pollicita pidió la detención de Carlos Santiago Kirchner, primo del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Se encuentra procesado por asociación ilícita y defraudación al Estado por el direccionamiento de la obra pública a favor de Lázaro Báez.

El pedido fue realizado en un dictamen presentado al juez federal Julián Ercolini, quien ahora deberá resolver si ordena esa medida, informaron fuentes judiciales.

Según la fiscalía, a raíz de movimientos de dinero después de quedar imputado y de otras operaciones financieras en el exterior que se mantuvieron aún estando procesado, “se modificó el escenario que justificó su permanencia en libertad como consecuencia de la configuración de los riesgos procesales -entorpecimiento de la investigación y peligro de fuga”-, por lo que “amerita el encierro preventivo del encartado, tal como en lo sucesivo se desarrollará”.

Hace dos días, Ercolini ordenó, a pedido del fiscal de la causa, cuatro allanamientos simultáneos en propiedades de Kirchner, tanto en el Sur como en la ciudad de Buenos Aires. En estos se incautaron cinco vehículos que quedaron a disposición de la Justicia, según informa Clarín.

Esto se sumó a la apertura de sus cajas de seguridad, donde la Justicia encontró más de U$S 80 mil, $239 mil y joyas. Además, el ex funcionario del Ministerio de Planificación es investigado por lavado de dinero.

Pollicita consideró que con diferentes acciones, Carlos Kirchner “muestra una actitud evasiva con la Justicia” y por ello pidió su prisión preventiva.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente