La Plata: incidentes en un operativo para sacar a los manteros

Cortaron calles, quemaron bolsas y se pelaron con la Policía. Hay al menos seis detenidos.



La Municipalidad de La Plata montó este martes un operativo contra la venta ilegal en el microcentro de la ciudad en el que participaron más de 300 agentes y que terminó con al menos seis personas detenidas por resistirse a entregar su mercadería, que fue secuestrada, informaron fuentes del municipio.

En medio del procedimiento, un grupo de manteros provocó el corte del tránsito en la avenida 7, donde quemaron bolsas de residuos y se trenzaron con la Policía, según apuntaron las fuentes al detallar el motivo de las detenciones.

Indicaron que se incautaron varias toneladas “de objetos de dudosa procedencia”, además de retirar de la vía pública a más de 50 personas que ejercían la venta ilegal de mercadería sobre la calle y vereda.

El operativo se desarrollaba este mediodía en la zona de diagonal 80, avenida 7, Plaza San Martín y calle 8, en el microcentro de La Plata, y entre los objetos incautados había indumentaria, anteojos y artículos navideños.

En el operativo participaron inspectores de las secretarias de Seguridad y de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, además de 300 agentes de la Policía bonaerense, la Federal y la platense.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente