Moldes: "Acá no se violó el Estado de Derecho, eludimos el cerco de Gils Carbó"

El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, destacó el avance en la causa que investiga el presunto encubrimiento en el atentado a la AMIA



El fiscal general ante la Cámara de Apelaciones, Germán Moldes, fue categorico y aseguró que "es muy loco plantear" que la decisión del juez federal Claudio Bonadio viole el Estado de Derecho, al ordenar el pedido de desafuero y detencion de la senadora Cristina Kirchner.

"No estamos en presencia de una violación del Estado de derecho. Estamos ante una investigación; acá causa hay, porque algunos peleamos durante dos años para que se abriera la investigación", señaló esta mañana al analizar la resolución del magistrado.

"Pudimos llegar a ello gracias a la querella que constituyó la DAIA; así pudimos eludir el cerco de Justicia Legítima y de la (renunciante) procuradora Alejandra Gils Carbó, que a través de un fiscal militante en Casación, deshacía todo mi trabajo. Pero finalmente se reabrió la causa", sostuvo Moldes en declaraciones a Radio Mitre.

En este marco, el fiscal criticó a quienes "hacen un poco de circo al poner en debate si se desaforo o no a la senadora Kirchner cuando todos sabemos cual es la respuesta de ese interrogante. Eso no es lo que más debe caracterizar el debate sobre la resolución que salió", consideró.

"Acá ha habido un gran avance, porque en algo que no se nos permitía mirar debajo de la primera página, ahora se está investigando", insistió Moldes.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente