Para Gioja, hay un "deterioro" del Estado de derecho

El presidente del PJ dijo que el Gobierno aplica “una metodología de persecución judicial y arma shows", cuando "hay problemas a resolver y decisiones que tomar".



En el marco de los procesamientos y detenciones dictadas por el juez federal Claudio Bonadio por encubrimiento del atentado a la AMIA, el presidente del PJ, José Luis Gioja, dijo a Cadena 3 que el “Estado de derecho se está deteriorando y es hora de poner un parate”.

“Estamos fundamentalmente por la defensa del Estado de derecho, porque se está usando una metodología que tiene que ver con la persecución judicial”. “Se arman unos show los fines de semana para que quede instalado el tema; cuando hay problemas a resolver y decisiones que tomar”, opinó.

“El problema hoy es el aumento a los jubilados, el aumento de tarifas, cómo se consolida el ajuste. Pasa lo mismo con la reforma previsional que tiene muchos interrogantes y la mayoría de los trabajadores tiene sus grandes reservas para saber qué se hace”, consideró.

“No he escuchado a ningún jurista, con un grado de reconocimiento, que haya sostenido lo que hizo el juez Bonadio con las resoluciones que tomó”, señaló, al tiempo que manifestó: "Los argentinos necesitamos democracia”.

En relación a esto último, indicó que, “hay una metodología que usa el Gobierno de Macri, que está más que clara”. “No puede ser que a alguien se lo esté filmando a las 7 de la mañana en su casa y eso corra por las redes; que manden a detener a alguien en barrio Norte cuando ya estaba en tribunales, y todo antes del fin de semana”, opinó.

“Hay una metodología que es desprestigiar, acusar y aplicar un criterio que tiene que ver con este ruido que se hace”, reiteró.

Finalmente, Gioja señaló que “lo de traición a la Patria es insostenible” y agregó: “Esto indudablemente está direccionado y está sirviendo a una clara posición política que es la del oficialismo”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente