#Rosario: Imputaron por asociación ilícita a banda de gitanos que realizaba estafas telefónicas

Cinco hombres recibieron prisión preventiva, mientras que una mujer tuvo el beneficio de quedar detenida en su casa. Un séptimo miembro fue liberado por ser menor.



Imputaron por asociación ilícita y recibieron prisión preventiva seis integrantes de la banda de gitanos dedicada a estafas telefónicas y secuestros virtuales. Un séptimo miembro del clan fue liberado al comprobarse que era menor al momento de cometerse los hechos.

Este sábado se llevó adelante la audiencia imputativa por los allanamientos realizados el jueves por la Policía de Investigaciones (PDI) que culminaron con 6 hombres y una mujer detenidos por haber participado de decenas de estafas con la modalidad de “Cuento del Tío” a ancianos y algunos secuestros virtuales.

La fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio Gisela Paolicelli imputó por asociación ilícita agravada por la participación de un menor y hechos estafas. El juez Lamperti aceptó la calificación presentada por la fiscalía dictando prisión preventiva efectiva por el término de 60 días a Pedro Héctor Martín de Francischi, Marcelo David Miguel, Ariel Jesús Esteban y Luciano Salomón.

Rodrigo Andrés Quiroga recibió prisión preventiva por 30 días, mientras que Lorena Paola Treico permanecerá con prisión domiciliaria por 60 días, con un familiar como garante, tobillera electrónica y una caución de $50 mil.

Por otro lado ser ordenó la libertad de Ignacio T., al corroborarse que era menor de edad al momento de comentarse los hechos investigados, y se dio cuenta a la Justicia de Menores.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente