Simeone criticó a los ex jugadores que critican a la Selección

El Cholo también aseguró que nunca lo llamaron para dirigir al seleccionado argentino.



En una extensa entrevista brindada a TyC Sports, Diego Simeone habló de todo y sacó varios trapitos al sol, incluyendo temas vinculados al seleccionado argentino, a su actualidad en Europa y al fútbol argentino.

El entrenador del Atlético de Madrid dijo que “es todo mentira” cuando dicen que no quiere dirigir en la Selección Argentina a la generación encabezada por Lionel Messi, y afirmó que le duele que la Albiceleste sea criticada por jugadores que ya supieron lo difícil que es ganar, refiriéndose sin dar nombres a Diego Maradona, que hace poco hizo unas polémicas declaraciones.

“Es mentira que no quiero dirigir a esta generación de la selección Argentina. No estoy enojado con Mascherano, Messi ni Romero, es todo mentira”, manifestó el Cholo desde Madrid.



Simeone, quien como jugador del combinado nacional obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96 y ganó la Copa América en 1991 y 1993, dijo que “duele que a la Selección la critiquen los ex jugadores porque ellos saben cuánto cuesta ganar”, a la vez que consideró que “estos jugadores sienten la Selección como ninguno”.

También afirmó que no se ha planteado dirigir al Seleccionado, y admitió que su momento puede ser “más adelante”.

“A la Selección no tiene que dirigirla el mejor del momento, sino el que mejor conozca a los jugadores. Nadie me llamó. Todavía soy más entrenador que seleccionador. Creo que mi momento de dirigir a Argentina es más adelante”, declaró.

Más tarde se refirió a la reciente eliminación en la Liga de Campeones: “No fue un fracaso. Sí es un golpe porque nuestro pensamiento era competir en este torneo y no quedar eliminados. Perder la final ante Real Madrid de la Champions, eso fue un fracaso”.

Ratificó que todavía no tiene confirmada la incorporación de Lautaro Martínez como refuerzo para el Atlético. “Lautaro Martínez es un chico que tiene mucho futuro y un presente muy bueno”, sostuvo sobre el jugador de Racing. “Tiene condiciones, tiene gol, carácter, buenos movimientos”, añadió.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente