#SorteoMundial | Sampaoli, sincero: "Preferimos que nos toque el grupo B"

El entrenador del seleccionado nacional argumentó su opinión por "la logística, los cruces y las distancias".



Jorge Sampaoli, técnico del seleccionado argentino de fútbol, aseguró hoy que está “expectante” por el sorteo del Mundial de Rusia 2018 que se realizará en el Palacio del Kremlin de Moscú y que prefiere “el grupo B, pero no depende de nosotros”.

“Estamos expectantes, la verdad es que no dormí mucho, analizando cada uno de los equipos. Por la logística, los cruces, las distancias, preferimos el grupo B, pero no depende de nosotros. Ojalá que terminemos con una sonrisa”, manifestó Sampaoli a TyC Sports en la alfombra roja.

Argentina no integrará el grupo A, que tiene asignado al local Rusia, y estará en el copón 1 de los cabezas de serie como Alemania, Brasil, Portugal, Bélgica, Polonia y Francia. Además, el grupo B es uno de los que menos distancias deberá recorrer (3.730 kilómetros contra, por caso, 5.084 del grupo G).

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue otro de los que habló con la prensa antes de meterse en el salón donde se llevará a cabo el sorteo. “Tenemos que jugar con todos. La oportunidad de estar acá es muy buena, nos gustaría tener una zona más accesible pero es un Mundial y es fútbol. Veremos qué pasa”, declaró.

Consultado por la noticia de la detención de Noray Nakis, vicepresidente de Independiente, y de otros presuntos partícipes de una asociación ilícita, Tapia contó que “me dio bronca y me puse mal. Estamos tratando de gestionar diferente, de ser transparentes, no lo compartimos desde ningún punto de vista. Queremos que la familia vuelva al estadio y mejorar en todos los sentidos para la profesionalización del fútbol”.

Por otra parte, el titular de la AFA destacó que va a ser “muy difícil” que alguien venga sin entradas al Mundial. “Estamos ante un ejemplo de organización y seguridad del primer mundo en Rusia. Va a ser muy difícil que alguien entre sin entradas”, sostuvo.

Por último, Tapia manifestó que la deuda de la dirigencia mundial es “el mayor reconocimiento a los jugadores, por eso nosotros reconocemos a los campeones del mundo. Es una caricia para volver a sentirse importantes a personas que han reflejado lo más importante que nuestro fútbol”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente