Temporal trágico en Lujan: dos personas fallecidas

Murieron por aplastamiento como consecuencia de la caída de árboles. En todo el partido se registraron varios destrozos.



Las fuertes tormentas y chaparrones que afectaron este sábado a la provincia de Buenos Aires dejaron un saldo fatal. En el partido de Luján, dos personas perdieron la vida como consecuencia del temporal.

Se trata de dos hombres de 65 y 37 años, quienes fallecieron por aplastamiento en distintas circunstancias. Uno de ellos, en la localidad de Olivera (la más afectada), murió cuando un árbol cayó sobre el auto en el que se encontraba. El otro falleció en un campo periférico, por el mismo motivo.

A su vez, se registraron caídas de árboles en diversas zonas del partido, además de varias calles que quedaron anegadas por las inundaciones y por los cortes de energía.



También el temporal se sintió con fuerza en Córdoba

Voladura de techos, árboles caídos y rotura de cables fueron las consecuencias del pasó del temporal por Córdoba.

Importantes ráfagas de viento, lluvia y granizo pasaron primero por el sur de la provincia, siendo Canals y Río Cuarto, dos de las ciudades más afectadas por el fenómeno meteorológico.

En Río Cuarto, además, el viento intenso causó distintos daños en viviendas y comercios, pero no hubo evacuados.







Desde Defensa Civil de la Provincia, Claudio Vignetta indicó a Cadena 3 que se están relevando todas las zonas afectadas por la tormenta que causó la caída de muchos árboles y tendido eléctrico. Además confirmó que no se registraron víctimas fatales en la provincia y que todas las rutas están habilitadas.

En lo que respecta a la ciudad de Córdoba, el frente de tormenta ingresó por el sector Noroeste de la ciudad y según informaron desde Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, la situación es compleja.

“La caída de ramas, árboles y distinta cartelería afectó al cableado y desde distintos barrios de la ciudad se reportan los reclamos por la falta de energía eléctrica. En la ciudad, las ráfagas alcanzaron, en promedio, los 80/90 kilómetros por hora. En las primeras horas de este domingo, no se registran personas evacuadas”, explicó Hugo Garrido, subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba a Cadena 3.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente