Belgrano derrotó a Olimpo y sueña con jugar la Libertadores

El Pirata fue demasiado para el equipo bahiense que no logra salir de la zona roja. Los de Lavallén suman y están cuartos, a diez de Boca.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 13

Olimpo

1-2


Belgrano

Gol de Belgrano: 20' 1T Jonathan Ramis.    |     Gol de Belgrano: 14' 2T Matías Suárez.     |     Gol de Olimpo: 46' 2T Emiliano Tellechea.    

Belgrano de Córdoba superó hoy a Olimpo de Bahía Blanca por 2 a 1 como visitante y lo hundió en la zona de descenso. El Pirata solidificó su victoria en su salida a Bahía Blanca gracias a dos pilares fundamentales: su terrible efectividad en ataque y el buen trabajo de su arquero Lucas Acosta.


Es que el conjunto cordobés lastimó en su única llegada al arco rival, tras una buena maniobra del armenio Mauro Guevgeozián -aguantó la pelota en el área- y asistencia para Jonathan Ramis (20m.) y en el resto de la etapa inicial encontró en Acosta a su figura principal, con diversas atajadas.

La historia se pareció en el complemento, ya que Olimpo empujó con mucha vergüenza deportiva y pocas ideas futbolísticas en los minutos iniciales aunque se topó nuevamente con Acosta, quien mantuvo en cero su valla.

Sin embargo, cuando el local pasaba su mejor momento, Matías Suárez aprovechó una pelota perdida y sacó un remate potente, que venció la resistencia de Jorge Carranza y selló el triunfo para los suyos, más allá del descuento de Emiliano Tellechea (47m.).

Con este resultado, Belgrano suma 23 puntos y se coloca en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Olimpo continúa con 9 unidades y sigue en descenso (1.078) solamente arriba de Chacarita (0.692) y Arsenal (0.966).

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente