Causa Balcedo: la Policía busca al representante legal del SOEME, que está prófugo

Luego de las detenciones de Marceo Balcedo y Mauricio Yebra, la policía busca a Guillermo Daniel Chávez, representante legal del gremio.



La policía busca al hasta ahora prófugo Guillermo Danial Chávez, representante legal del Sindicato de Obreros y Empleados de la Minoridad y Educación (SOEME) y responsable de los números del sindicato.

Tras la detención de Balcedo en Punta del Este y de que este viernes se entregara a la Justicia Mauricio Yebra, el juez federal Ernesto Kreplak pidió la captura del representante legal del SOEME.

Los tres son investigados por extracciones bancarias de cuentas del sindicato que podrían coincidir con maniobras de lavado de dinero y la adquisición de propiedades y autos de alta gama cuyos titulares no tienen la capacidad contributiva como para afrontarlas.

En marzo pasado, Chávez jugó un papel clave durante el conflicto que mantuvo el gremio con el gobierno bonaerense, ya que personal auxiliar que realizaba tareas de limpieza y respondía a SOEME dejó sin clases a los chicos por una protesta durante casi un mes en varios colegios.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente