Comenzaron a circular las nuevas monedas de 1 peso

Serán distribuidas progresivamente a las entidades bancarias.



Las nuevas monedas de uno y cinco pesos ya están circulando. Ambas coexistirán con las monedas de un peso y los billetes de cinco pesos actualmente en circulación, según había aclarado el Banco Central.

Las piezas forman parte de la nueva familia de monedas "Árboles de la República Argentina", compuesta por cuatro denominaciones de 1, 2, 5 y 10 pesos, con las imágenes del jacarandá, el palo borracho, el arrayán y el caldén, respectivamente.

La nueva moneda de $1 está realizada en acero electrodepositado con cobre y posee una tonalidad rojiza. Mide 20 milímetros de diámetro y pesa 4,3 gramos. Tiene un espesor de 1,7 milímetros y su canto es liso. Es mucho más chica que la moneda actual y se parece a un centavo de dólar norteamericano.



Su diseño presenta en el campo central del anverso la representación del jacarandá. En el arco superior el texto "República Argentina". En la parte inferior la palabra "Jacarandá".

En el reverso, sobre la derecha, la flor del jacarandá. En el arco superior, el año de acuñación “2017”. El lema "En unión y libertad" está en la parte inferior. Finalmente, la ubicación de la denominación "1 peso", arriba a la izquierda, señala la región Noroeste, la de mayor importancia de esta especie en el territorio argentino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente