Detuvieron a un joven de 18 años sospechado de manejar la moto que atropelló a Brian Quiroga

Ya son 4 los detenidos en la causa. El nene se mantiene con pronóstico reservado.



Un sujeto de 18 años acusado de ser quien atropelló a Brian Quiroga, el menor de 5 años, en la localidad de Loma Hermosa, fue detenido en las últimas horas por personal de la Policía Bonaerense en el partido de San Martín.

Por el hecho ya había un apresado de 17 años, que sería el acompañante de la moto, y un demorado, quien tendría vínculo con ellos y que fue fundamental para dar con el responsable.

En uno de los operativos realizados en Loma Hermosa los investigadores hallaron incendiada la moto en la que los delincuentes se trasladaban al momento de intentar robarle la mochila a una chica y luego atropellar al pequeño.



Brian estuvo inconsciente hasta este sábado, luego de ser atropellado el 31 de diciembre pasado cuando cruzaba la calle para ir a comprar al kiosco. El niño abrió los ojos y movió sus brazos y piernas tras permanecer una semana en estado delicado.

El autor del hecho fue detenido por oficiales del Gabinete Operativo de la Comisaría San Martín 5ta. de Billinghurst en las inmediaciones de su domicilio y fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil interviniente en el caso.

Brian Quiroga, de 5 años, fue atropellado el pasado domingo y atendido primeramente en el hospital Bocalandro del partido bonaerense de Tres de Febrero y después, por la complejidad de las heridas sufridas, tuvo que ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata.

Un video de una cámara de seguridad de una casa cercana al lugar donde ocurrió el hecho registró el momento en el que la moto conducida por dos delincuentes atropelló al menor en la calle Los Jazmines, en la localidad de Loma Hermosa, justo en el sector que pertenece al distrito de San Martín.

Los vecinos relataron a la prensa que minutos antes del choque, los dos delincuentes habían intentado robarle la mochila a una joven, pero un vecino tiró petardos para simular tiros y con eso logró espantarlos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente