El abogado acusado de dejar en coma a un joven cordobés en Punta del Este no podrá salir de Uruguay

Desde la Fiscalía aseguraron que el único imputado de la causa fijó domicilio en esa ciudad y deberá permanecer allí hasta que se resuelva su situación judicial



Tomás Lacase es un cordobés que lucha por su vida en Punta del Este, después de haber sido atacado por un grupo de chicos, también argentinos. Al principal agresor e imputado le prohibieron salir de Uruguay.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo cuando hubo una pelea en el boliche Ramsés. La seguridad del lugar los sacó y la lucha siguió afuera. El estudiante de 19 años estuvo en grave estado y presentó leves mejorías con el paso de los días.

El caso tiene un solo imputado: se trata de Bernardo Alcanoni, un abogado mendocino de 29 años que juega al rugby y que se encontraba de vacaciones junto a sus amigos.

Desde la Fiscalía donde está radicada la causa, que se encuentra a cargo de la fiscal Patricia Rodríguez y del juez Darwin Rampoldi, emitieron un acta donde afirman que el implicado está "obligado a fijar domicilio en territorio nacional, que no podrá modificar sin autorización de la Sede, y la caución real que se establece en la suma de USD 10.000 que deberá depositarse bajo el rubro de autos, expidiéndose oficio al Banco de la República, que deberá constituirse en un plazo máximo de 30 horas a contar desde el presente. Las medidas tendrán un plazo de 45 días, lo cual vence el día 7 de marzo de 2018″.

La familia de Alcanoni pagó una fianza de 10 mil dólares pero sin embargo no puede abandonar el país vecino.

Además, se formalizó la tipificación de él como "autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves intencionales", según informó el portal Infobae.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente