El Gobierno buscará cerrar las paritarias en torno al 15%

Así lo anunció Marcos Peña tras la reunión de Gabinete realizada en la Casa Rosada.



El Gobierno anunció que buscará cerrar las discusiones paritarias en torno al 15% de aumento, en línea con la nueva meta de inflación prevista por el Banco Central para 2018. Así lo indicó en conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Marcos Peña, tras la reunión de Gabinete que se llevó a cabo en el Salón Eva Perón.

“Las paritarias son libres. Lo que sí consideramos es que es muy importante que la sociedad se comprometa con esta meta del 15% y de entender que la lucha contra la inflación no es una cuestión solamente por parte del Gobierno, sino de todos los sectores, porque al final del día termina perjudicando a los sectores más vulnerables”, dijo Peña, al ser consultado sobre la postura oficial ante la puja salarial.

Peña reafirmó así los dichos del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien dijo que en 2017 “para generar previsibilidad, se utilizaron los instrumentos de la cláusula de revisión, pero el año pasado es muy distinto a este año” y “la revisión de la meta de inflación permite que surjan más certezas y se puede pensar que las paritarias puedan rondar ese ámbito de negociación”.

Peña reafirmó esta intención al anunciar que se trabajará “en lo estatal para, sin perjudicar al trabajador en su salario real, lograr comprometernos entre todos a una meta del 15%”.

Por otra parte, evitó pronunciar la postura oficial sobre la cláusula “gatillo”, reclamada por bancarios y docentes, aunque repitió varias veces el concepto de que se trata de “paritarias libres” y que “cada sector tiene su realidad. El Ministerio de Trabajo deberá arbitrar cuando haya conflictos”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente