El mensaje del Papa para Chile y Perú: “Voy hacia ustedes”

El Sumo Pontífice viajará a partir del 15 de enero.



“Voy hacia ustedes como peregrino de la alegría del Evangelio, para compartir con todos la paz del Señor y confirmarlos en la misma esperanza. Paz y esperanza compartida entre todos”, dijo el papa Francisco en un videomensaje dirigido a los pueblos de Chile y Perú, a días de iniciar su gira.

“Deseo encontrarme con ustedes, mirarlos a los ojos, ver sus rostros y poder, todos juntos, experimentar la cercanía de Dios, su ternura y misericordia que nos abraza y nos consuela”, agregó.

“Conozco la historia de sus países, tejida con esfuerzo y dedicación, deseo junto a ustedes dar gracias a Dios por la fe y el amor por Dios y por los hermanos con más necesidades, especialmente por el amor que ustedes tienen hacia aquellos que son descartados por la sociedad”, sostuvo.

“La cultura del descarte nos invadió cada vez más. Quisiera compartir con ustedes alegrías, tristezas, dificultades y esperanzas, y decirles que no están solos, que el Papa está con ustedes, que la Iglesia entera los acoge, que la Iglesia los mira”, expresó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente