El Papa bautizó a 34 niños en la Capilla Sixtina

Francisco encabezó la quinta ceremonia bautismal de su pontificado.



El papa Francisco bautizó este domingo a 34 niños en la Capilla Sixtina, en la quinta ceremonia bautismal en su pontificado.

“Su tarea es transmitir la fe en el amor de su casa, de la familia“, les dijo.

El Pontífice comenzó la homilía recordando a los padres que el bautismo es “el primer paso de la labor que tienen de transmitir la fe”. “La transmisión de la fe sólo se puede hacer en el lenguaje de la familia, de papá y mamá, de abuelo y abuela. Después los catequistas desarrollarán esa primera transmisión con ideas y explicaciones”, sostuvo.



Francisco señaló que los niños tienen “un dialecto propio” y bromeó con los llantos que se escucharon en varias ocasiones entre los muros de la Capilla Sixtina, reportó la agencia española Efe.

“Ahora todos están callados, pero sólo hace falta que uno dé el tono y después la orquesta sigue, es el lenguaje de los niños”, comentó, sonriendo.

Tras la homilía, Bergoglio bautizó uno por uno a los 34 pequeños, 16 niños y 18 niñas, hijos de residentes y empleados de la Ciudad del Vaticano.

Es la quinta vez que el Papa preside esta ceremonia y continúa así la iniciativa impulsada por el santo Juan Pablo II para recordar el día en el calendario litúrgico en el que Jesús fue bautizado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente