EN VIVO: Abel Pintos abre la 58ª edición del Festival de #Cosquín2018



Abel Pintos regresa al Festival de Cosquín y formará parte de la primera luna del encuentro que este año concreta su 58va. edición.

El bahiense compartirá escenario con Peteco Carabajal, Jairo y Baglietto y la celebración por los 50 años de Opus Cuatro.



El artista contó que tocará a la 1.30 de la madrugada y que “probablemente sea el concierto más largo en 20 años en Cosquín”.

Recordando aquella primera vez en el festival, Abel contó que era tan pequeño que los productores debieron ir a buscarlo a la pileta del hotel, donde estaba jugando en el tobogán, poco antes de cantar.

“Me pone contento haber tenido mi primera oportunidad en una época de la vida en que uno es más inconsciente”, destacó.

En sus otras siete veladas, Cosquín recibirá, el 21, a Orellana-Lucca, Horacio Banegas, La Bruja Salguero y Bruno Arias; y el 22 dominará un homenaje a Horacio Guarany (Soledad, Los 4 de Córdoba, Sergio Galleguillo, Chaqueño Palavecino, Enrique Llopis, Marian Farías Gómez); y el 23 encabezarán Luciano Pereyra, Los Nocheros y Nahuel Penissi.

El 24 actuarán Illapu, Los Kjarkas y Los Tekis; el 25 un tributo a Jorge Cafrune y el peso del Chaqueño Palavecino; el 26 irrumpirán Soledad y Jorge Rojas; el 27 una gala dedicada a la escena independiente (Raly Barrionuevo-Lisandro Aristimuño, más José Luis Aguirre, Ramiro González, Luciana Jury y Duratierra); y el cierre reunirá a Dúo Coplanacu, Facundo Toro y Los Carabajal.

En el marco del Cosquín habrá otras actividades como la 17ma. edición del Encuentro Nacional de Poetas con la Gente y también habrá muestras y talleres culturales; ciclo de charlas, documentales y proyecciones fílmicas; ferias artesanales y gastronómicas; espectáculos callejeros y circuito peñero.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente