EN VIVO: #Independiente quiere volver al triunfo ante #Estudiantes de La Plata



MIRA EL PARTIDO EN VIVO:

Independiente , último campeón de la Copa Sudamericana , buscará como local su primera victoria del año frente a Estudiantes de La Plata por la decimotercera fecha de la Superliga .

El partido se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 21.15, con el arbitraje de Jorge Baliño y televisado por Fox Sports Premium.

El club de Avellaneda, que retuvo en su cargo al entrenador Ariel Holan , no logró ganar todavía en lo que va del año: empates en los amistosos de verano ante Gimnasia de La Plata (0 a 0) y Racing Club (2 a 2), con caída y victoria por penales, respectivamente. Y empate 1 a 1 de local ante Rosario Central en el partido postergado de la fecha 11.

Independiente, con 22 unidades en la Superliga, necesita la victoria para no quedar relegado en la lucha por el campeonato que tiene a Boca como líder con 33.

El Rojo, que cerró las incorporaciones de Emmanuel Brítez, Braian Romero, Jonathan Menéndez y Gonzalo Verón, buscará mejorar su rendimiento como local ya que sobre seis partidos ganó tres, empató dos y perdió uno.


La formación para jugar ante el equipo platense no fue confirmada por Holan porque tiene varios futbolistas lesionados, cuestión que lo obligará a realizar cambios.

Para empezar, el defensor venezolano Fernando Amorebieta, quien fue reemplazado en el duelo ante Central, quedó descartado por una distensión del recto anterior en el cuádriceps de la pierna izquierda. Su lugar sería ocupado por Brítez.

Holan aguardará por la evolución del central Alan Franco que arrastra una distensión en el gemelo izquierdo y del volante Martín Benítez que tiene una molestia en el cuádriceps de la pierna derecha.

Por su parte, Estudiantes La Plata, de campaña irregular con 17 unidades, no gana desde la fecha 11 pero con un triunfo se ubicará en zona de clasificación para las copas.

El defensor Matías Ruíz Díaz quedó descartado por un edema en el soleo y su lugar sería ocupado por un histórico del plantel: Leandro Desábato.

La inclusión del exjugador de Quilmes cambiará el dibujo táctico del entrenador Lucas Bernardi quien dejará el 4-1-4-1 para la utilización del 5-3-2 en un plantel con caras nuevas.

Una de ellas será el mediocampista Gastón Ramírez, proveniente de Godoy Cruz de Mendoza, quien hará su debut en Estudiantes.

El historial favorece a Independiente con 68 triunfos, 50 derrotas y 51 empates sobre 169 cotejos.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente