José María Núñez Carmona, el socio de Amado Boudou, quedó libre

Boudou, por su parte, deberá esperar a que la Cámara revise otro procesamiento con prisión preventiva.



El empresario José María Núñez Carmona fue trasladado este jueves por la noche de la cárcel de Ezeiza a la sede de la Superintendencia de la Policía Federal, donde realizaron estudios médicos, y luego fue excarcelado por la Cámara Federal porteña, en la causa por supuesto lavado de activos por la cual fue detenido.

En tanto, Boudou, procesado en la misma causa, por la que fue detenido el 3 de noviembre pasado, así como Núñez Carmona, también fue excarcelado, pero no recuperará la libertad ya que está procesado en otra causa sobre facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior.

La sala de feria del Tribunal de Apelaciones resolvió este jueves la excarcelación de Boudou y Núñez Carmona, al declarar nulo un fallo del juez federal Ariel Lijo.

Boudou, por su parte, deberá esperar a que la Cámara revise otro procesamiento con prisión preventiva por facturaciones falsas de gastos en viajes al exterior cuando fue ministro de Economía, para lo cual se convoco a una audiencia mañana viernes y se resolvería a más tardar el lunes próximo.

El ex vicepresidente fue detenido el 3 de noviembre pasado por supuestas maniobras de lavado de activos en el marco de la causa por enriquecimiento ilícito que se sigue en su contra.

La decisión de excarcelar a Boudou y Nuñez Carmona fue tomada por el camarista Eduardo Farah con la adhesión del camarista del fuero en lo criminal Rodolfo Pociello, llamado para desempatar ante el desacuerdo con el otro juez de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.