La Constituyente de Maduro adelanta las elecciones presidenciales en Venezuela: serán antes del 30 de abril

Diosdado Cabello fue el encargado de leer el decreto. Ahora, el Consejo Nacional Electoral debe poner fecha y organizar el proceso. El presidente chavista buscará la reelección



La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), integrada únicamente por oficialistas, aprobó este martes un decreto que determina que las elecciones presidenciales deben celebrarse antes del 30 de abril de este año. “La constituyente acuerda convocar para el primer cuatrimestre de 2018 el proceso de elecciones presidenciales”, señaló el constituyente y número dos del chavismo, Diosdado Cabello al leer el decreto.

“Aprobado por aclamación”, sentenció la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, tras la votación unánime de los constituyentes que dio luz verde a esta resolución.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) debe responder a este decreto y organizar el proceso, que estaba previsto para los últimos meses de 2018.

La ANC es un órgano plenipotenciario no reconocido por la oposición y numerosos gobiernos por haber sido conformado sin un referendo previo de aprobación como indica la Constitución.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente