La empleada de los Triaca aceptó una indemnización tras su despido

Sandra Heredia llegó a un acuerdo con Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo.



Carlos Triaca, hermano del ministro de Trabajo, Jorge Triaca , llegó a un acuerdo con Sandra Heredia, la empleada doméstica que en un audio fue insultada por el funcionario nacional y que denunció que había trabajado en negro durante años.

Según el acta del 19 de enero realizada por la delegación San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Heredia “acepta el ofrecimiento realizado en este acto al igual que la forma de pago detallada, manifestando expresamente que cumplido el pago mencionado en el presente acuerdo nada más tendrá que reclamar a su legítimo empleado Carlos Leonardo Triaca por ningún concepto emergente de la relación laboral que los unía”, sostiene el texto.

En su presentación, Heredia sostuvo que cumplía funciones de casera en la quinta de Boulogne de los Triaca desde el 12 de noviembre de 2012 con un salario bruto de $19.500, más el uso de la vivienda, y que el 6 de enero de este año fue despedida sin causa.

Carlos Triaca rechazó esos términos, sostuvo que él era el empleador de Heredia, y que la relación laboral había comenzado el 1 de octubre de 2015. También sostuvo que Heredia cobraba $9826,50 por su trabajo, más la vivienda y los gastos.

Desde la cartera de Triaca dieron a conocer el acta e informaron que el “documento confirma que el ministro de trabajo no mantenía relación laboral con la señora Heredia”.

La empleada relató que en abril de 2017, después de pedir un aumento salarial a la familia Triaca, fue nombrada en la delegación San Fernando de la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), actualmente intervenido por el juez Rodolfo Canicoba Corral con el aval del Gobierno.

“Soy delegada en el SOMU. Él [por Triaca] me coloca ahí. Tengo contrato hasta el 12 de febrero. Él me dijo que mi prioridad era la quinta. Si yo estaba en el SOMU y había un evento tenía que irme volando para la quinta [del ministro]”, explicó Heredia en una entrevista en Radio Con Vos. Su sueldo mensual en el SOMU era de $28.000 en mano, cobraba otros $10.000 por el servicio doméstico en la quinta, más la casa y la comida.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente