#Ligue1: Suspendieron al árbitro que agredió a un jugador del Nantes

Tony Chapron lanzó una patada contra Diego Carlos y luego lo expulsó.



La federación francesa de fútbol suspendió este lunes al árbitro Tony Chapron hasta nuevo aviso, luego de que el domingo agrediera y luego expulsara a un jugador.

Chapron será citado por funcionarios de la liga en una audiencia disciplinaria luego del incidente del domingo, cuando lanzó una patada al defensor Diego Carlos, del Nantes, para posteriormente expulsarlo. De esta forma, Chapron no podrá ser árbitro en el encuentro del miércoles entre Angers y Troyes, como estaba programado.



El incidente ocurrió cerca del final del triunfo de Paris Saint-Germain por 1-0 en Nantes. El defensor brasileño corría detrás de Chapron cerca del medio campo y al tratar de no quedarse rezagado en la jugada se tropezó con el árbitro. Chapron cayó al piso y luego, en lo que pareció un descarado acto de represalia, estiró su pierna derecha hacia Carlos. Un furioso Chapron se levantó y mostró la segunda tarjeta amarilla al brasileño.


Según el diario francés L’Equipe, Chapron presentó sus disculpas al futbolista por su “gesto torpe e inapropiado”. “En el partido, fui golpeado por Diego Carlos. Con motivo de ese shock, sentí un dolor agudo en una lesión que sufrí recientemente. En un mal reflejo, extendí mi pierna hacia el jugador “, escribió Chapron en un comunicado.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente