Macri y las paritarias: “El Estado pagará salarios que permiten los impuestos”

En el cierre de su viaje por París, el Presidente se mostró confiado en lograr el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, pese a los reparos franceses



La gira de Mauricio Macri por Rusia, el Foro Económico Mundial de Davos y Francia quedó atrás. El Presidente ya piensa en el próximo desafío del Gobierno: las paritarias. Y, en ese contexto, le envió un claro mensaje a los gobernadores e intendentes de la Argentina.

“El público no puede pagar más impuestos y, además, nosotros nos comprometimos a bajarlos. Cada ciudad, provincia y Nación tendrán que pagar los salarios que le permitan los impuestos que recaudan. No hay otra manera. Hay que ser austeros”, explicó en su última conferencia en París.

El Presidente le habló en el mismo sentido a los empresarios y sindicalistas: “Las paritarias son libres y cada sector analizará qué puede hacer según la realidad de las empresas. En la Argentina tenemos que reducir el valor de los bienes y servicios. En Chile las cosas valen la mitad”.

Macri luego minimizó la volatilidad que mostró el dólar en lo que va del año: “Tenemos que bajar la inflación para volver a pensar en pesos. El dólar viene actuando libre. Sube y baja. No es algo a lo que tengamos que prestarle mucha atención”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente