Newell's le ganó sobre la hora a Arsenal y cortó la mala racha

Leal abrió el marcador para la Lepra, Antilef lo empató rápidamente y luego, en el minuto 46, el juvenil Varela le dio la victoria al local en el duelo de la Superliga.

SUPERLIGA ARGENTINA - JORNADA 13

Newell's

2-1


Arsenal

Gol de Newell`s: 15' 2T Luís Leal.    |     Gol de Arsenal: 18' 2T Alejo Antilef.     |     Gol de Newell`s: 46' 2T Héctor Varela.    

Newell's arrancó de manera oficial el 2018 con una sonrisa en esta reanudación de la Superliga Argentina de Fútbol. Por la fecha número 13, "La Lepra" derrotó a Arsenal por 2 a 1, con un tanto sobre el final del partido para el delirio del Estadio Marcelo Bielsa.


El encuentro arrancó bastante trabado en la mitad de la cancha. Newell's no podía imponer su juego aprovechando al público en su favor y Arsenal, con un trabajo prolijo pero nada del otro mundo, lograba desarticular la defensa rival con apenas algunos pases consecutivos. No hubo demasiadas situaciones claras de gol y el 0 a 0 del primer tiempo pareció justo.

En el complemento, Arsenal arrancó mucho mejor, aunque sin tanta decisión a la hora de definir y eso lo terminó pagando a los 15 minutos, cuando Leal conectó de cabeza un centro enviado por Héctor Fértoli y abrió el marcador en Rosario. Pero la alegría poco duró, ya que apenas dos minutos después, un fallido despeje de Bianchi le dejó servida la pelota en el centro del área para que Alejo Antilef marque la igualdad transitoria.




Ya sobre el final, en el tiempo de descuento, otro error de la defensa de Arsenal en el despeje después de un córner le permitió controlar el balón a Héctor Varela, que de derecha la acomodó junto a un palo, estampó el 2 a 1 final en el Marcelo Bielsa y le dio los 3 puntos al equipo dirigido por Juan Manuel Llop.

Importante triunfo para que Newell's salga del fondo de la tabla de posiciones. Acumula 13 puntos en igual cantidad de partidos disputados. Distinta y complicada es la situación de Arsenal, que marcha último en la tabla con apenas 5 puntos y también en la de promedios, solamente por encima de Chacarita.

 

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente