No habrá aumento de sueldo para 324 funcionarios del Gobierno

Mauricio Macri oficializará que ninguno de los principales funcionarios del gabinete tendrá este 2018 aumentos de salarios



La idea, surgida desde las oficinas de Jefatura de Gabinete, se empezó a gestar hace meses. En principio hubo cierta resistencia desde algunos despachos, en especial por el análisis del alcance de la medida, el malhumor interno que podría generar y la grieta en las primeras líneas del gabinete. Sin embargo, la decisión está tomada.

En los próximos días -podría ser a mediados de la semana entrante-, y en el marco de un importante anuncio de reestructuración del Estado que se termina de delinear por estas horas, el Gobierno anunciará que congela al menos por este año los sueldos del Presidente, los ministros, secretarios y subsecretarios de Estado.

Es decir, Mauricio Macri oficializará a la vuelta de su gira por Rusia, Suiza y Francia que ninguno de los principales funcionarios del gabinete tendrá este 2018 aumentos de salarios.

Según detalla el portal Infobae, el anuncio impactará en el sueldo de 324 funcionarios: el propio Macri, Marcos Peña, 21 ministros, 91 secretarios y 209 subsecretarios de Estado, aunque el efecto será menor por la reducción de secretarías y subsecretarías que la Casa Rosada oficializará también en los próximos días.

Con los aumentos del año pasado, el sueldo de los ministros en bruto -sin los descuentos- es hoy de $183.000, $168.000 el de los secretarios de Estado y de $152.000 el de los subsecretarios. Los directores nacionales, que sí percibirán aumento, cobran $97.000.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente