Nueve muertos en un bombardeo en el centro de Damasco

Los insurgentes disparan sobre la ciudad vieja después de denunciar el uso de gas venenoso en Guta por las tropas gubernamentales



Al menos cinco personas han muerto en los barrios de Bab Tuma, en la ciudad vieja de Damasco, en un bombardeo por parte de milicias insurgentes que también habría causado ocho heridos, según ha informado la televisión estatal siria citando fuentes de la policía. La cifra de muertos, entre los que se encuentra un menor de edad, podría aumentar al menos hasta nueve personas, según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, ya que hay varios heridos graves. Varios proyectiles cayeron en algunas zonas del centro de la capital afgana, como Bab Sharqui, Al Shagur y Al Amín, entre otros.

El ataque se ha producido poco después de que la organización de rescatistas conocida como los Cascos Blancos denunciara el empleo de gas venenoso, concretamente clorina, en el reducto rebelde de Duma, en el este de Guta, cercano a la capital siria. Los Cascos Blancos (o Defensa Civil Siria) evacuaron a más de 20 civiles, la mayoría mujeres y niños.

“Hemos registrado 7 menores, 6 mujeres y 8 hombres con síntomas de asfixia”, dijo a Efe el portavoz de la opositora Dirección de Sanidad de la región, Fayez Orabi. El portavoz aseguró que esos casos “están confirmados al 100 %”, de acuerdo al informe que han recibido del hospital donde han sido tratados los pacientes tras haber inhalado gas.

Defensa Civil Siria, que presta labores de rescate en áreas fuera del control de las autoridades, confirmó en Twitter este ataque y subrayó que hay más veinte personas con síntomas de sofoco. Los también llamados cascos blancos acusaron a las tropas gubernamentales sirias de haber empleado gas cloro.

Esta organización publicó varios vídeos en los que aparecen algunos de los afectados: En uno de ellos, se ve a un bebé que es trasladado por una ambulancia tras el ataque, mientras que en otro se aprecia a varios pacientes siendo tratados en un centro médico. En esta última grabación, aparece un bebé y un hombre tumbado en una camilla, así como varios varones sentados con máscaras de gas.




Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente