Pyongyang insiste en la importancia de la reconciliación entre las dos Coreas

"Es importante realizar la reconciliación y la unidad entre los pueblos para mejorar las relaciones entre Norte y Sur", aseguraba un diario del país, después de que ambas Coreas se reunieran y acordaran reestablecer el diálogo para evitar conflictos.



Los medios estatales de Corea del Norte han enfatizado la importancia de la reconciliación y la unidad entre las dos Coreas y han pedido un mayor intercambio intercoreano de una manera que conduzca a la reunificación. "Es importante realizar la reconciliación y la unidad entre los pueblos para mejorar las relaciones entre Norte y Sur y crear una atmósfera propicia para la reunificación", ha asegurado el diario norcoreano 'Rodong Sinmun', según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

"La puerta permanecerá abierta para el diálogo y el contacto con cualquier persona del sur, incluidas personas de los partidos gobernantes, de la oposición y de diversos grupos e individuos", ha aseverado.



Este martes, Corea del Norte informó de que enviará una delegación formada por varios altos cargos del Gobierno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en febrero en la ciudad surcoreana de PyeongChang.

La decisión tuvo lugar en el marco del encuentro de alto nivel en la localidad de Panmunjom, en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, en el que ambas partes acordaron reestablecer el diálogo para evitar conflictos.

Corea del Norte cortó los dos canales de comunicación intercoreana -una línea telefónica directa en la oficina de enlace de Panmunjom y un canal militar- en febrero de 2016.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente