Según la CAME, subió el turismo en la primera quincena de 2018 y se gastó casi un 30% más

Casi seis millones de turistas viajaron por Argentina y más de un millón eligieron Uruguay, Brasil y Chile



De acuerdo con lo informado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, al menos unos 5,7 millones de turistas visitaron los distintos puntos turísticos del país y realizaron un gasto de 22.400 millones de pesos.

“Los turistas viajan más salteado, estadías cortas pero con una o dos frecuencias en la estación veraniega, buscan playa, seguridad, precio, calidad, propuestas culturales y recreativas, además de cercanía”, detalló el informe de la CAME.

Según lo que informa el citado organismo, el número de viajantes fue superior en un 6% al que se contabilizó en el año pasado, pero la estadía en éste caso fue de 4,3 días en promedio, lo que representa un valor inferior al habitual.

Se estima que alrededor de 1,5 millones de argentinos se fueron a veranear en playas uruguayas, chilenas o brasileñas. Asimismo, el informe señala: “Para los que buscan turismo-shopping el país no es competitivo, para el resto sí”.

La CAME destacó que los precios aumentaron alrededor de un 20%, sin embargo, destaca la importancia de que “hay presupuestos para todos los bolsillos”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente