Un cordobés está en coma por una feroz paliza: tiene 30 fracturas en el cráneo

Ocurrio en Punta del Este. Un reconocido abogado mendocino quedó detenido por el hecho pero fue liberado tras pagar la fianza.



Un abogado argentino de 29 años fue detenido e imputado en Uruguay por iniciar frente a una discoteca de la zona del puerto de Punta del Este una golpiza grupal a un muchacho de 19, que permanece internado en grave estado.

El letrado, según trascendió, quedó libre tras pagar una fianza de 10 mil dólares.

Tomás Lacase, un estudiante cordobés de 19 años, permanece internado en una clínica de Punta del Este con graves lesiones principalmente en el cráneo, inconsciente y conectado a un respirador artificial tras ser golpeado e la madrugada del domingo en las afueras de una disco del balneario uruguayo.

No está claro aún qué fue lo que desencadenó todo en el boliche "Ramsés" la madrugada del pasado domingo, según algunos testigos, Lacase fue golpeado desde atrás y así cayó al piso.

Una vez en el suelo, recibió trompadas y patadas, que habrían sido efectuadas por otros jóvenes.



Algunos testigos hablan de tres participantes en la pelea, otros de siete, pero coinciden en que serían argentinos.

El principal sospechoso es Bernardo Alcanoni, un abogado de 29 años oriundo de San Rafael, Mendoza, que reside en Buenos Aires, donde trabaja.

Según los medios de prensa uruguayos fue detenido y acusado por lesiones graves.

La decisión habría sido apelada por un fiscal, que pidió que no lo dejen salir de Uruguay.

"Es increíble que lo hayan dejado en libertad. Tiene que volver a caer preso, junto a los otros", opinó un familiar de la víctima.

Bernardo Lacase, el padre de Tomás, dialogó con Radio Cadena 3 y adelantó que su hijo registró una notable recuperación. "El parte es bastante alentador: han podido desentubarlo y ha tomado un poco de agua", aseguró.

"Ha tenido un contacto pequeño con el hermano y con su madre y los ha reconocido. Es un proceso largo. En principio, el parte ha modificado a su favor el panorama de su salud", agregó.

Bernardo indicó que los movimientos y signos son buenos en sus extremidades y que, pese a la evolución favorable, "Tomy todavía sigue en terapia intensiva y tiene para unos días más".

"Trataremos de trasladarlo a una habitación intermedia. Igualmente, el proceso es largo y ojalá se recupere", agregó.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente