Un nene de 10 años está grave tras recibir un ladrillazo mientras viajaba en un micro

El chico viajaba desde Jujuy hacia la Costa Atlántica junto a su mamá y sus dos hermanos. El ataque fue en una ruta de Santiago del Estero.



Un viaje de placer se convirtió en una auténtica pesadilla para Alejandro, un nene de 10 años oriundo de Jujuy que se encuentra en grave estado tras recibir un ladrillazo cuando viajaba en un micro de larga distancia.

El indignante hecho ocurrió el jueves por la mañana. El chiquito estaba yendo con su mamá y sus dos hermanos a la Costa Atlántica, para disfrutar de unos días de vacaciones. Cuando el colectivo en el que se encontraban iba por la ruta provincial Nº 34 de Santiago del Estero, a la altura de la localidad de Beltrán, se produjo el cobarde ataque.

“Tipo 5.30 de la madrugada veníamos durmiendo y sentimos un golpe que revienta los vidrios. Lo primero que hice fue revisar que los chicos estuvieran bien. Alejandro estaba aparentemente dormido. Todos estábamos levantados, gritando, y me sorprendió que él no reaccionara. Lo di vuelta y vi que estaba con los ojos pálidos, cruzados. Cuando prendieron las luces del micro vimos el ladrillo en las piernas y que le salía sangre de la cabeza“, le contó a TN Alejandra Said, la mamá del nene.

Alejandro fue auxiliado en plena ruta y luego asistido en una sala de primeros auxilios en Beltrán. Más tarde fue derivado al Centro Provincial de Salud Infantil Eva Perón, de la capital santiagueña, donde le detectaron una fractura de cráneo. Aún continúa con pronóstico reservado. “Ahora está mejor que ayer, después de la operación se le desinflamó mucho el ojo. Evoluciona bien pero no me reconoce, sabe que soy su mamá pero no se acuerda los nombres. Se frustra. Tiene problemas con la motricidad”, expresó su madre.

Por otra parte, efectivos de la zona investigan las circunstancias en las que ocurrió el acontecimiento. La hipótesis más fuerte es que se trató de un intento de robo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente