Vialidad Nacional demandó por más de 22 millones a Cristina Kirchner

La cifra es a modo de resarcimiento por las obras que nunca se terminaron y presentan irregularidades.



Vialidad Nacional demandó a Cristina Kirchner, Julio De Vido, José López, Carlos Santiago Kirchner y Lázaro Báez por daños y perjuicios. La denuncia exige 22.500 millones de pesos, a modo de resarcimiento “por el daño ocasionado por los hechos de corrupción”.

La cifra que se pide es por los trabajos otorgados al empresario K, Lazaro Baéz, que no fueron finalizados. La demanda se presentó ante el juez Julián Ercolini, quien aceptó a Vialidad Nacional como “actor civil” en la causa.

Como actores civiles exigen un resarcimiento “por el daño causado por el accionar de los ex funcionarios y Báez desde 2005 a 2015”, reiteró Javier Iguacel, director del organismo, en una nota de Clarín.

Fueron 52 contratos por más de $ 46 mil millones, “plagados de irregularidades”. A modo de resarcimiento, las nuevas autoridades de Vialidad Nacional reclaman 22.500 millones de pesos de los fondos que percibió Báez.

Este circuito de contrataciones “irregulares” permitió que el patrimonio del Báez creciera entre 2004 y 2015 un 12.127%, adquiriendo bienes por 205 millones de dólares. Pero no era la instancia final: los fondos “eran destinados a enriquecer el patrimonio de los ex presidentes”. Básicamente a través de alquileres de habitaciones de hoteles que no se usaban.

El juez Ercolini les dará tres días a todos los acusados para que se notifiquen de la demanda realizada por Vialidad, y después la causa será elevada a juicio oral y público, indicaron fuentes de la investigación a Clarín.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente