13 muertos al estrellarse un helicóptero que evaluaba los daños del terremoto en México



Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba anoche al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que resultaron ilesos, informaron este sábado fuentes oficiales.

El accidente ocurrió anoche (hora local) cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, epicentro del potente terremoto que sacudió este viernes al país. Pero, según declaró Navarrete a la cadena Televisa, el aparato se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después.



El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca más afectada por el seísmo de magnitud 7,2 que esta tarde estremeció el centro y el sur de México.

El ministro confirmó que lamentablemente “hay gente que ha perdido la vida” durante el aterrizaje.

El periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, que viajaba en el aparato y también resultó ileso, dijo haber visto al menos tres víctimas mortales en el lugar del siniestro.

Relató que, tras precipitarse a tierra, el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.

Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente