Cadete muerto en La Rioja: Los chats entre los compañeros tras el brutal entrenamiento

En el grupo de Whatasapp "Aspirantes a Cadetes 2018" algunos piden contar lo que sucedió y otros aconsejan no hacerlo.



En La Rioja prosigue la investigación para encontrar los culpables por la muerte de Emanuel Garay, el cadete que murió luego de un brutal entrenamiento para ingresar a la policía. Desde Telefe Noticias, revelaron chats por Whatsapp de los compañeros de Garay que hablan de la tragedia que vivieron.



“Deberíamos juntarnos y salir a contar la verdad”. El mensaje fue escrito en un grupo de WhatsApp integrado por los cadetes de primer año de la escuela de Policía de La Rioja. Muchos de ellos fueron víctimas y testigos directos del brutal entrenamiento que terminó con la muerte de Emanuel Garay (18).

Sin embargo, otros integrantes del grupo -llamado “Aspirantes a Cadetes 2018” – aconsejan “quedarse en el molde” y esperar las directivas de los superiores. “Llamen o no llamen se tienen que callar. No se metan. Si los directivos piden que digamos la verdad, recién ahí hablen. Piensen”, reclama uno de los protagonistas del chat.


Otro desliza una amenaza a quienes piensan contar su verdad a los medios. “No sean chiquilines… ya no están en la secundaria… aprendan a respetar y quedarse en el molde”.

En un mensaje previo, uno de los aspirantes había dado más detalles sobre las torturas a las que fueron sometidos los ingresantes, en el primer día de su instrucción. “Lo más feo fue verlos a nuestros compañeros ahí muy mal y que los otros no nos dejaran ayudarlos”, explica.

Según ese mismo testimonio, cuando alguno de los jóvenes se desmayaba por la brutal exigencia, a más de 40 grados de temperatura y sin la posibilidad de tomar agua, la orden de los superiores era no hacer nada. “Déjenlo solo que se muera al marica ese”, gritaban.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente