Carlos Paz: convulsionó en un colectivo y el chofer le salvó la vida

Diego Altamirano detuvo su marcha, le dijo al resto de los pasajeros que tenían una emergencia y se dirigió hacia el Hospital Sayago.



Diego Altamirano es chofer de una empresa del transporte interurbano de pasajeros y el miércoles se pasado se convirtió en el héroe de la jornada cuando le salvó la vida a una pasajera.

La mujer de 70 años, cuya identidad no trascendió, viajaba en un Fonobus que cubría el trayecto Cuesta Blanca-Villa Carlos Paz y sufrió una convulsión cuando atravesaban la ciudad de Villa Carlos Paz.

Una joven le indicó al chofer lo que sucedía y Altamirano no dudó en actuar. Detuvo la marcha en el barrio Centro de Inquilinos, colocó su campera en el suelo y junto a otro pasajero recostó a la mujer. Acto seguido, descendió del colectivo y le solicitó a un inspector de tránsito que despejara la ruta para trasladarla hasta el Hospital Sayago.

El colectivero le avisó al resto de los pasajeros que se dirigirían al centro asistencial y les pidió disculpas por el contratiempo. Cuando llegó a la guardia, bajó a la señora en brazos, la ingresó en el hospital y antes de continuar el recorrido, se comunicó con la empresa para informarle sobre lo sucedido.

“Había cargado gente en Cuesta Blanca y cuando estábamos por la zona de Playas de Oro, me avisaron que la señora estaba convulsionando. Yo paré el colectivo inmediatamente y comenzamos a asistir a la mujer, porque su marido no podía hacer nada porque sufría del corazón. No sé de dónde saqué fuerzas, levanté a la mujer y la saqué por encima de la butaca, la recostamos en el piso del coche y la asistimos”, explicó Diego Altamirano a El Diario de Carlos Paz.

Y agregó: “Después le llevamos directamente hacia el hospital con la ayuda de un inspector de tránsito. Comencé a trabajar en diciembre y es la primera vez que me sucede algo así”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente