Caso Pastorizzo: La familia de Nahir Galarza cambió la defensa y contrató a un polémico abogado

Los padres de la joven imputada removieron a Victor Rebossio y pusieron en su lugar a José Ostolaza, quien fue defensor en algunos casos de delitos graves



Los padres de Nahir Galarza, la adolescente acusada de asesinar a su exnovio, decidieron apartar al abogado Víctor Rebossio por no mantener una estrategia y en su lugar designaron a los letrados José Ostolaz y Pablo Sotelo, quienes estudiarán cómo continuar la defensa de la detenida.

"Estamos estudiando mucho la causa y las alternativas, no podría decir que vamos a continuar con la misma estrategia o la vamos a cambiar porque es una causa que tuvo mucha repercusión mediática y preferimos esperar", explicó Sotelo.

En declaraciones al diario El Día, de la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, el flamante abogado remarcó que el lineamiento que plantee lo van a "seguir y mantener" a lo largo del proceso judicial que enfrenta la joven detenida en el marco de la causa que investiga la muerte de Fernando Pastorizzo el pasado 29 de diciembre.

El cambio de los abogados defensores se justificó en el descontento de los padres de Nahir, Marcelo Galarza y Yamina Kroh, con la actuación de Rebossio, a quien le criticaban que no tuviera una estrategia definida.

Ostolaz y Sotelo poseen un estudio jurídico dedicado exclusivamente a casos del fuero penal en el vecino municipio de Concepción del Uruguay.

Ostolaza es conocido como un abogado "de muy bajo perfil", reacio a conceder entrevistas, pero que sin embargo fue protagonista en casos de delitos graves y polémicas condenas que tuvieron amplia cobertura mediática.

En 2014 Ostolaza defendió judicialmente a un hombre acusado de "traficar chinos", que fue descubierto cuando viajaba con tres personas de nacionalidad china, dos de ellas menores de edad, desde San Pablo hacia Capital Federal. En 2016 representó por otro lado a una pareja de Basavilbaso que fue sentenciada por una maniobra ilícita para quedarse con un bebé.

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.