Citarán a declarar a Hugo Moyano en Córdoba por supuesto lavado de dinero



El juez federal Sánchez Freytes citará en los próximos días a indagatoria al sindicalista, imputado por el fiscal Vidal Lascano en diciembre pasado por presunto lavado de dinero y defraudación en la compra - venta de inmuebles en Córdoba.

Fuentes del Juzgado confirmaron que, aunque no hay plazos para la citación, será a la brevedad. Y tanto desde esa instancia como desde la Fiscalía, insistieron en que la causa "no tiene ninguna relación con el protagonismo mediático y los otros procesos" ya que esta denuncia es "de mucho antes".

En paralelo, Moyano y su hijo Pablo fueron imputados por la fiscal federal de Quilmes, Silvia Cavallo, por supuesto lavado de dinero en la causa en la que están bajo sospecha los movimientos financieros del Club Independiente y el vínculo con la barra brava.

Vidal Lascano confirmó que recibió en 2016 la denuncia de parte de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y que realizó una serie de medidas "vinculadas con oficios a bancos y a empresas que demoraron" por lo que la imputación salió en diciembre.

Carlos Gonella, titular de la Procelac en ese momento, recordó que el dictamen tiene unos cuatro años y se originó en un reporte del Registro Público de la Propiedad que detectó "diferencias" en el valor de inmuebles y lo elevó a la Unidad de Información Financiera (UIF), de donde lo recibió la Procuraduría.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente