Córdoba: la historia de la empleada doméstica acusada de ser la entregadora en el millonario robo

Se trata de una mujer de 69 años detenida ayer



Una mujer de 69 años, empleada doméstica del propietario del departamento de Nueva Córdoba en el que un grupo comando robó el viernes pasado más de tres millones de pesos y se tiroteó con la policía con el saldo de tres muertos, fue detenida como presunta entregadora.

Se trata de Teresa Mitre, tía abuela de Diego Alberto Tremarchi, de 32 años, uno de los detenidos en el marco de la investigación del robo ocurrido el pasado viernes a la madrugada, donde tras un feroz tiroteo murieron un policía y dos delincuentes.

El jefe de la Dirección General de Investigaciones Criminales de la Policía de Córdoba, comisario Alejandro Mercado, confirmó que la detenida “es empleada del mismo damnificado”.

“En su domicilio se han secuestrado algunos elementos que se agregan a la causa”, detalló en declaraciones a Cadena 3.



La mujer fue aprehendida cuando se encontraba en su vivienda ubicada en Santiago Cáceres y Ayacucho, en el barrio Bella Vista.

Según trascendió, la empleada doméstica trabajaba desde hace unos diez años en el departamento de Guido Romagnoli, la víctima del robo.

LEÉ TAMBIEN
Golpe comando en Córdoba: un botín de tres millones, más de 120 balazos, un policía y dos ladrones muertos

La empleada habría entregado a Trimarchi las llaves del departamento ubicado en la calle Rondeau 84 y aportado todos los datos para que se concretara el golpe comando.

El comisario explicó que la aprehensión de la mujer se resolvió porque “se presume que a las llaves las posee la detenida, por eso se determina la detención”.



Además de la detención de la mujer, los investigadores quieren establecer si policías fueron con el grupo delictivo. Hay al menos cuatro asaltantes prófugos.

Asimismo, según La Voz del Interior, investigan si un conocido narco que opera en las zonas sudeste y este de la ciudad de Córdoba estuvo detrás del robo. Se trata de "El Tuerto", un peligroso delincuente que cuenta con antecedentes penales por tráfico de drogas.

Creen que él habría coordinado desde lejos el ataque y hasta habría brindado ayuda y logística para cometer el golpe comando. "Hay elementos que indican que este tipo, el narco, les proveía de armamento, chalecos antibalas de la Policía y logística para que fueran a cometer asaltos… De hecho, esta banda podría estar detrás de otros hechos delictivos similares. De todos modos, las sospechas son incipientes y estamos buscando pruebas", dijo una fuente citada por el matutino.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente