El Banco Central espera inflación más alta para febrero y mantiene sin cambios la tasa de interés

La dejó en 27,25% anual porque admite las dificultades para domar la suba de precios.



El Banco Central decidió mantener sin cambios la tasa de referencia en 27,25% en un contexto en donde la inflación sigue por arriba de lo estipulado. La autoridad monetaria señaló que los indicadores de alta frecuencia monitoreados sugieren que la inflación de febrero se ubica por encima de los valores de enero y del último trimestre de 2017.

“El 15 de febrero se publicó el Índice de Precios al Consumidor (IPC) del INDEC. La variación de precios en enero fue de 1,8% para el nivel general y 1,5% para el componente núcleo. Con estos resultados, la inflación interanual alcanzó un 25%, mientras que su componente núcleo se mantuvo en 21,1%. En cuanto a su descomposición regional, la inflación de enero se ubicó entre 1,5% en Cuyo y 2,6% en la Patagonia”, detalló el comunicado de política monetaria.

Además, recuerda que en las últimas dos semanas, también se conocieron los datos de inflación de enero correspondientes al Sistema de Precios Mayoristas. Los registros se ubicaron entre 4,6% y 5% respecto al mes previo y estuvieron impulsados por los productos primarios e importados, sobre los que impactaron la depreciación del peso y el aumento en los precios internaciones del agro y del petróleo.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente