El jefe de la Policía Federal habló de la muerte del cadete: "La instrucción policial es intensa pero esto es un extremo"



El jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, se refirió al caso del cadete riojano que murió tras ser sometido a un entrenamiento salvaje en la escuela de Policía provincial y criticó las prácticas utilizadas durante la instrucción.

"La instrucción policial es intensa ya que es una cuestión de supervivencia. Hay una exigencia física, pero no privarlos de los derechos del hombre, como un vaso de agua. Es un extremo y no estoy de acuerdo", aseguró en declaraciones a Radio Delta.

​​Por la muerte de Emanuel Garay (18) fueron detenidos cuatro comisarios y cuatro instructores, acusados por homicidio. La familia de la víctima, que sufrió un cuadro de deshidratación aguda, denunció a seis cadetes de años superiores por haber participado de los tormentos.

Roncaglia también se refirió a la polémica desatada en torno al caso del policía Luis Oscar Chocobar (30), procesado por matar a un ladrón que había apuñalado a un turista en La Boca.

"Nuestra función es defender la vida de los demás y después la nuestra, pero partamos de la base que nadie quiere la muerte; ni de un policía, ni de un tercero ni de un delincuente. Pero hay una realidad: si me tiran voy responder, es la premisa que tenemos", remarcó el titular de la Federal.

Sobre el apoyo oficial que recibió Chocobar, recibido por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, Roncaglia aseguró que "no es una carta blanca para salir a tirar disparos" y pidió analizar "caso por caso".

No hay comentarios.:

Con tecnología de Blogger.