Estela de Carlotto: “Cristina hizo mucho bien y De Vido no debería estar preso”

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo salió a defender a la expresidenta durante una entrevista televisiva.



La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, defendió a Cristina Kirchner y Julio de Vido en medio de las denuncias por corrupción que recaen sobre ex funcionarios K.

“La banco a Cristina, con defectos y virtudes. Ha hecho muchísimo. Ahora se la quiere denigrar, la quieren meter presa ferozmente, pero hizo mucho bien”, sostuvo De Carlotto en el programa Debo Decir, emitido por América.

Por su parte, también a los políticos acusados de corrupción y lavado de dinero: “(Julio) De Vido no debería estar preso. No soy abogada, pero con ese criterio deberían estar presos todos los que son denunciados, de Macri para abajo”. Además, Carlotto evitó comparar el caso del ex ministro de Planificación Federal con José López y sus bolsos: “Ahí no se puede decir nada”.

“Empezamos esta lucha siendo mujeres grandes y cada una dio lo que sabía con su formación precaria o no, con su situación religiosa, con su situación económica, pero con una unidad especial. Y eso nos hizo tener una forma recta de trabajar, sin dejarnos influenciar por nadie”, opinó.

En cuanto a la marcha de Camioneros realizada el pasado 21 de febrero, De Carlotto aseguró que “hubiera ido a la marcha entre el pueblo” y dijo que no cree que “nadie quiera que (Mauricio) Macri se vaya antes”.

Comentá

Artículo Anterior Artículo Siguiente